miércoles, 9 de diciembre de 2015

Guerra de sexos

Mujeres vs Hombres

Hablemos de: Temas de interés General.



Mujeres y hombres hemos aprendido a vivir y coexistir en el mismo planeta con diferencias y similitudes, en una sociedad que durante muchos años fue fuertemente machista manteniendo a la mujer sumisa y en la mayoría de ocasiones dentro de casa.


Pero aproximadamente hace un poco más de una década se ha visto un cambio total en cuanto al tema, pues es notable que ahora quien tiene mejores oportunidades principalmente laborables entre otras es la mujer; algunos dirían que no es justo, otros dirán que es algo que la mujer ha sabido ganarse a pulso.

Sin embargo y entre tanta polémica de lo que si estamos seguros es de que la llamada “liberación Femenina” trajo sus pro y contras en la llamada también “Guerra de sexos” pues si hacemos memoria podemos recordar entre los años 2000 y 2009 los tan famosos programas donde se explotaba las preferencias y superioridad entre mujeres y hombres.

 Pero aun nos encontramos con ese tipo de programas en Latino américa y otras partes del mundo en los que en cambio se pone a prueba la fortaleza femenina ante la masculina en busca de un favorito de cada bando.

La pregunta sería entonces, ¿hemos avanzado o mejorado en algo? o por el contrario solo hemos encontrado mayores razones para mantenernos en la eterna competición de “quien es mejor




Siempre se ha creído que los cerebros de mujeres y de hombres son un poco diferentes  y como era de esperarse, la ciencia está apoyando un dato del saber popular: un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

Además de presumir de una aparente mayor fuerza física rodeada de una coraza que vuelve a la mayoría de hombres vulnerable a expresarse o sufrir.

Pero siendo sinceros, quien se imagina un hombre soportando el dolor de dar a luz, ¿verdad que no? Aun que estamos seguros que algunas mujeres hasta pagarían por verlo.

Por ejemplo no es nada nuevo saber que las mujeres solían compartir sus sentimientos mas fácilmente que la mayoría de hombres de una manera muy profunda y sensitiva, ¿pero se han percatado de que en los últimos tiempos, como vulgarmente se dice, se viro la tortilla?

Pues sí, hoy en la actualidad vemos mas a hombres desbordando en expresar sus sentimiento con mas vulnerabilidad que antes, aun exponiéndose a ridiculizarse en calles o redes sociales entre otros y hasta se habla del maltrato al hombre, curioso verdad.



Mientras vemos a una mujer fuerte, independiente y autosuficiente, capaz de llevar una vida de forma equilibrada sin un hombre a su lado aun teniendo hijos y desenvolviéndose de excelente manera en un ámbito laboral de forma que se cumple la frase de las mujeres que expresa “podemos hacer mas de una cosa a la vez”.


Cierto o no los resultados nos harían creer que si esto se tratara de una “vs” las mujeres llevarían la delantera, pero teniendo la certeza de que siendo así seria una guerra de nunca acabar pues seguramente ninguno daría su brazo a torcer.  

Sin embargo hay que tomar en cuenta que dos piensan mejor que uno, y que mejor si hombres y mujeres aprendemos a ser pacientes y a ponernos en el lugar del otro para construir antes que destruir.

Pues ciertamente se puede encontrar la satisfacción total en una tarde lluviosa acompañados de esa persona especial y un café caliente, o disfrutando de una buena película.



En juguetear, pasear  y disfrutar de un momento, un lugar que tal vez nunca más se repita a lado de esa persona, ciertamente deberíamos aprender que funcionamos mejor juntos y en sinergia que separados y en diferencia.

Y aunque esta frase fue dicha por primera vez para oponerse a la famosa Guerra de Vietnam no está de más decir que nos caería bien aplicarla en la actualidad, “haz el amor, no la guerra”.

2 comentarios: